Libros de Esopo: Fábulas completas y libros para niños

Las fábulas de Esopo han sido una referencia constante dentro de la literatura universal desde hace muchos siglos. Sobre sus fábulas se ha escrito tanto que podemos clasificar los textos en tres grandes categorías.


Los libros de Esopo que a continuación recomendamos tienen links de afiliación de Amazon, por los que percibimos una pequeña comisión ya que colaboramos en su programa de afiliados con el objetivo de financiar este proyecto, en ningún caso supondrá un coste extra para ti comprar a través de nuestros enlaces.

Libros de fábulas de Esopo para niños

Las fábulas de Esopo son una lectura perfecta para que los niños las puedan disfrutar y aprender de sus moralejas. Por un lado, la mayoría de ellas están protagonizadas por animales, por lo que las historias son muy fáciles de digerir. Además, con el paso de las décadas se han editado un sinfín de versiones ilustradas, con dibujos y colores muy atractivos que permiten captar la atención de los niños. Todo esto hace que las fábulas sean una gran opción para que ellos se comiencen a enamorar del hábito de la lectura desde una edad muy temprana.

Oferta
Oferta
Fábulas de Esopo como nunca: 1 (Colorín Colorado)
  • 25 de las mejores fábulas de Esopo. Las historias clásicas contadas como nunca.
  • Cada fábula está encaminada a su moraleja, para divertirse sin dejar de aprender.
  • Con ilustraciones cuidadas, personalizadas e impactantes. Así, cada fábula tiene su ambientación, sus personajes y su magia.
  • Narradas como nunca antes: con descripciones detalladas, mucho protagonismo de los personajes, y de forma sonora, ágil y con misterio.
  • Y también disponibles en versión audiolibro, con voces de actores de cine, música de banda sonora y efectos de sonido.
Oferta

Libros de fábulas completas de Esopo

Si te quieres adentrar al mundo de Esopo, puedes encontrar decenas de opciones disponibles, dependiendo de qué sea lo que estás buscando de forma particular. Si bien, en algunas de las fábulas que se le atribuyen existen dudas sobre su real autoría, se estima que existen casi 400 textos escritos por el autor griego.

Podrás encontrar libros físicos y digitales que incluyen la totalidad de sus obras. Algunas vienen ilustradas, otras presentan el texto fiel y otras más están adaptadas para que la comprensión del mensaje sea más clara. Y por supuesto, encontrarás traducciones de gran calidad a todos los idiomas.

Fabulas De Esopo (Colección Cucaña)
  • Jimenez Reinaldo, Jesus (Author)
Oferta

Libros sobre la vida y relevancia de Esopo

Otra forma de adentrarnos al mundo fantástico de Esopo es conociendo detalles de su vida, y para eso, Amazon también está repleto de buenas opciones. Puedes conocer su vida, sus viajes, y todas las experiencias que lo llevaron a convertirse en uno de los grandes escritores en la historia de la humanidad. Si te gustan sus fábulas y sus mensajes, te invitamos a leer alguna de sus biografías.

Para concluir

En Esopo.net te ofrecemos las fábulas de Esopo, así como una visión muy completa de su biografía, pero en caso de que quieras conservarlas en una edición impresa, estas han sido nuestras recomendaciones.