Fábula Zeus Y La Zorra de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula Zeus Y La Zorra que transcribió durante el siglo VI a.C partiendo de los relatos de la tradición oral. Esopo fue el que llevó al papel estas fábulas que tanta influencia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

A continuación puedes practicar la lectura de la fábula Zeus y la zorra tal como su creador, Esopo, la transcribió:

Zeus, admirado de la inteligencia y astucia de espíritu de la zorra, la hizo reina de los animales. Sin embargo, quería saber si después de haber cambiado de fortuna había cambiado también su codicia y, cuando la llevaban en una litera, soltó Zeus un escarabajo ante su vista. La zorra, incapaz de contenerse mientras veía revolotear al escarabajo en torno a la litera, dando un salto, indigno de su estado, intentó cazarlo. Zeus indignado contra ella, la devolvió a su antiguo rango.

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula Zeus Y La Zorra de Esopo tal como su creador la escribió:

La fábula muestra que los hombres que son viles, aunque tomen la apariencia más brillante, no cambian, desde luego, su naturaleza.

Imprimir

Desde aquí tienes la opción de imprimir la fábula Zeus y la zorra de Esopo. En Esopo.net damos la facilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no invitamos a hacerlo a menos que sea necesario. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Conservemos saludable nuestro planeta.

Imprimir Zeus Y La Zorra de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula Zeus Y La Zorra de Esopo en un documento .pdf que conservar en tu ordenador o teléfono móvil para hacer una posterior lectura, lo que es especialmente beneficioso si no vas a contar con acceso a internet más tarde.

Descargar PDF de Zeus Y La Zorra

En vídeo

Además te damos la posibilidad de ver la fábula Zeus y la zorra en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que hallarás en Esopo.net, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas con su correspondiente moraleja final.

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objetivos instructivos, te invitamos a hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas utilizando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. Zeus Y La Zorra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/zeus-y-la-zorra con fecha: