Fábula Zeus Y La Serpiente de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula Zeus Y La Serpiente que transcribió durante el siglo VI a.C a partir de los cuentos de la tradición oral. Esopo fue el que llevó al papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

La lectura e interpretación de la fábula Zeus y la serpiente es importante para adultos y pequeños, dado que sus aprendizajes trascienden hasta nuestros días.

Cuando las bodas de Zeus todos los animales le ofrecieron presentes. La serpiente, trepando, subió con una rosa en la boca. Pero Zeus al verla dijo: «De todos los demás, incluso de sus patas, acepto los regalos, pero de tu boca nada quiero.»

Moraleja

Las fábulas son textos de una lectura muy fácil y ágil, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual reflexionar; la célebre moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula Zeus Y La Serpiente de Esopo.

La fábula muestra que los favores de todos los malvados son de temer.

Imprimir

Con solo un clic puedes imprimir la fábula Zeus y la serpiente de Esopo desde Esopo.net. Piensa si requieres hacer tal gasto de papel únicamente.

Imprimir Zeus Y La Serpiente de Esopo

Descargar

También te damos la posibilidad de bajar en PDF la fábula Zeus Y La Serpiente, y disfrutar de la fábula de Esopo sin conexión a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de Zeus Y La Serpiente

En vídeo

Además te damos la posibilidad de disfrutar la versión de la fábula Zeus y la serpiente en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Encuentra todas las fábulas de Esopo en esta web. Podrás leer, ver en vídeo, imprimir o bajar en PDF las fábulas esópicas al completo. Estas son únicamente unas sugerencias que te podrían interesar:

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Facilitamos estos contenidos con fines instructivos, puedes mencionarlos en tus trabajos o ensayos, bien en papel o en sitios web empleando la siguiente línea:

Jiménez, F. Zeus Y La Serpiente de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/zeus-y-la-serpiente con fecha: