Fábula Zeus Y El Pudor de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de Zeus Y El Pudor de Esopo en esta web, pero además puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento PDF.


Fábula

A continuación puedes practicar la lectura de la fábula Zeus y el Pudor tal como su creador, Esopo, la escribió:

Cuando Zeus modeló a los hombres, les infundió enseguida las diferentes facultades, pero sólo se olvidó del Pudor. Como no encontraba por dónde introducírselo, le mandó que entrara por el recto. Al principio, el Pudor se negó e indignó, después que Zeus le insistió mucho, dijo el Pudor: «Pero entro con esta condición, que si entra otro detrás de mí, me marcho inmediatamente.» De esto viene el que todos los maricones sean gente sin pudor.

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula Zeus Y El Pudor, en la que Esopo sintetiza sus enseñanzas fundamentales.

Podría aplicarse esta fábula al lascivo.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de Zeus y el Pudor de Esopo. Las fábulas que puedes disfrutar en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos importante hacer un llamamiento a la responsabilidad al respecto e invitamos a pensar acerca de la necesidad de esta acción dado que representa un gasto de papel y por tanto un impacto medioambiental.

Imprimir Zeus Y El Pudor de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula Zeus Y El Pudor de Esopo en un documento .pdf que conservar en tu PC o teléfono móvil para realizar una posterior lectura, lo que es especialmente provechoso si no vas a contar con conexión a internet más tarde.

Descargar PDF de Zeus Y El Pudor

En vídeo

También te damos la posibilidad de ver la fábula Zeus y el Pudor en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de otras fábulas de Esopo te sugerimos estas:

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objeto del aprendizaje y comprensión de los escritos del autor griego. Tienes la posibilidad de mencionar la fuente en tus redacciones, escritos o proyectos web copiando esta línea:

Jiménez, F. Zeus Y El Pudor de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/zeus-y-el-pudor con fecha: