Fábula Zeus Y Apolo de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de Zeus Y Apolo de Esopo en esta web, e incluso puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento .pdf.

Fábula

Practica la lectura de la fábula Zeus y Apolo de Esopo.

Zeus y Apolo competían en tiro al arco. Apolo, tras tensar el arco, disparó la flecha, mientras que Zeus, de una zancada, cubrió tanta distancia como Apolo con el arco.

Moraleja

La breve narración Zeus Y Apolo de Esopo contiene una enseñanza que su autor nos sintetiza a modo de moraleja, y es la siguiente:

Del mismo modo, los que rivalizan con los más fuertes, además de que no se ponen a su altura, se exponen al ridículo.

Imprimir

Te damos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de Zeus y Apolo de Esopo. Las fábulas que puedes disfrutar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la sensatez al respecto e invitamos a pensar sobre la necesidad de esta acción ya que representa un consumo de papel y por tanto un impacto medioambiental.

Imprimir Zeus Y Apolo de Esopo

Descargar

También te facilitamos la posibilidad de descargar en .pdf la fábula Zeus Y Apolo de Esopo. Solamente debes pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para leer cuando lo desees.

Descargar PDF de Zeus Y Apolo

En vídeo

En este vídeo puedes ver una versión de la fábula Zeus y Apolo de Esopo para que la disfrutes tanto si no deseas o no tienes la opción de leerla.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras fábulas de Esopo que el sabio compiló en sus obras, disfruta de estas cortas piezas narrativas y aprende sus moralejas.

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Y también en esta página puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un proyecto en función del aprendizaje y asimilación de la obra del sabio griego. Tienes la posibilidad de citar la fuente en tus ensayos, trabajos o proyectos online copiando esta línea:

Jiménez, F. Zeus Y Apolo de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/zeus-y-apolo con fecha: