Fábula Prometeo Y Los Hombres de Esopo

La fábula Prometeo Y Los Hombres pertenece a la obra que el autor griego Esopo creó partiendo de la tradición oral, reuniendo este acerbo popular y aportándole sentido por medio de sus moralejas. Podrás leer, imprimir, descargar en PDF o también disfrutar en vídeo la fábula Prometeo Y Los Hombres en adelante.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula Prometeo y los hombres de Esopo.

Prometeo, según el mandato de Zeus, modeló a los hombres y a los animales. Zeus, cuando vio que eran mucho más numerosos los animales, le ordenó hacer desaparecer determinado número de bestias transformándolas en hombres. Después de poner en práctica la orden, ocurrió que los que desde un principio no fueron modelados como hombres, al cobrar forma humana tienen alma de animal.

Moraleja

La breve narración Prometeo Y Los Hombres de Esopo cuenta con una enseñanza que el autor nos aporta en forma de moraleja, y es la que sigue:

La fábula es un argumento a propósito de los hombres brutos e irascibles.

Imprimir

Desde este apartado puedes imprimir la fábula Prometeo y los hombres de Esopo. En esta web damos la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no recomendamos hacerlo si no es necesario. El gasto de papel tiene un impacto medioambiental. Conservemos verde nuestro planeta.

Imprimir Prometeo Y Los Hombres de Esopo

Descargar

También te facilitamos la posibilidad de bajar en .pdf la fábula Prometeo Y Los Hombres de Esopo. Tan solo debes pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para disfrutar cuando quieras.

Descargar PDF de Prometeo Y Los Hombres

En vídeo

Para perfeccionar la accesibilidad de los contenidos de esta web y posibilitar la comprensión de las fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. También recomendamos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector automático de gran calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que hallarás en esta página, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas ellas con su moraleja .

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Y también en esta página puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Compartimos los contenidos con fines académicos, puedes mencionarlos en tus escritos o ensayos, bien en papel o en digital copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. Prometeo Y Los Hombres de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/prometeo-y-los-hombres con fecha: