Fábula Los Sacerdotes Mendicantes de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de Los Sacerdotes Mendicantes de Esopo desde esta web, o también puedes verla en vídeo, imprimirla o bajarla en .pdf.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula Los sacerdotes mendicantes es relevante tanto para adultos y pequeños, ya que sus aprendizajes trascienden hasta nuestros días.

Unos sacerdotes mendicantes tenían un burro en el que acostumbraban cargar su impedimenta cuando se ponían en camino. Pero un día el burro se murió de cansancio, entonces lo desollaron y con su piel hicieron unos panderos y se sirvieron de ellos. Otros sacerdotes, cuando se los encontraron, les preguntaron dónde estaba el burro. «Se ha muerto —dijeron— y recibe ahora tantos palos como nunca aguantó en vida.»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula Los Sacerdotes Mendicantes, en la que Esopo resume sus aprendizajes esenciales.

Así, también algunos servidores, aunque eximidos de la esclavitud, no están libres de tareas de esclavos.

Imprimir

Desde aquí tienes la opción de imprimir la fábula Los sacerdotes mendicantes de Esopo. En esta web damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo si no es necesario. El gasto de papel tiene un impacto medioambiental. Conservemos saludable nuestro planeta.

Imprimir Los Sacerdotes Mendicantes de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula Los Sacerdotes Mendicantes de Esopo en un documento .pdf que almacenar en tu PC o móvil para hacer una posterior lectura, lo que resulta especialmente beneficioso si no vas a contar con conexión a internet en otro momento.

Descargar PDF de Los Sacerdotes Mendicantes

En vídeo

Además te damos la posibilidad de disfrutar la fábula Los sacerdotes mendicantes en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en esta web. Puedes leer, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf las fábulas esópicas al completo. Estas son únicamente algunas recomendaciones que te pueden gustar:

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Y también en Esopo.net puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Facilitamos nuestros contenidos con fines académicos, puedes mencionarlos en tus escritos o artículos, ya sea en papel o bien en digital empleando la siguiente línea:

Jiménez, F. Los Sacerdotes Mendicantes de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-sacerdotes-mendicantes con fecha: