Fábula Los Ratones Y Las Comadrejas de Esopo

La fábula Los Ratones Y Las Comadrejas de Esopo es una de las obras que el sabio griego escribió, o tal vez lo hizo un escriba a su servicio, a partir de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar en .pdf o reproducir en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas en adelante.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula Los ratones y las comadrejas de Esopo, aunque te damos también la facilidad de oirla y disfrutarla en vídeo, si así lo quieres, más adelante.

Estaban en guerra los ratones y comadrejas. Los ratones, como sufrían derrota tras derrota, se reunieron en asamblea, pues creían que les pasaba esto por falta de jefes, por lo que, después de reflexionar, eligieron generales a algunos de entre ellos. Éstos, como querían distinguirse del resto de los ratones, se procuraron unos cuernos y se los pusieron. Una vez que se entabló la batalla ocurrió que todos los ratones fueron derrotados. Entonces, cuando los demás corrieron a refugiarse en sus agujeros, en los que cabían con facilidad, los generales, que no podían entrar por culpa de sus cuernos, fueron capturados y devorados.

Moraleja

La breve narración Los Ratones Y Las Comadrejas de Esopo contiene una enseñanza que el autor nos resume a modo de moraleja, y es la siguiente:

Así, para muchos el ansia de gloria es motivo de desgracia.

Imprimir

Desde este apartado tienes la opción de imprimir la fábula Los ratones y las comadrejas de Esopo. En Esopo.net damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo a menos que sea imprescindible. El consumo de papel tiene un impacto medioambiental. Conservemos saludable nuestro planeta.

Imprimir Los Ratones Y Las Comadrejas de Esopo

Descargar

Te facilitamos la opción de bajar en .pdf la fábula Los Ratones Y Las Comadrejas de Esopo para tenerla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si quieres leerla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro lugar. Tan solo debes clicar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de Los Ratones Y Las Comadrejas

En vídeo

Además te damos la opción de disfrutar la versión de la fábula Los ratones y las comadrejas en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te recomendamos estas:

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Además en esta web puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un recurso académico y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos necesarios para mencionar en trabajos, en las tareas de los más pequeños o en recursos online. Puedes hacer mención integrando esta línea:

Jiménez, F. Los Ratones Y Las Comadrejas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-ratones-y-las-comadrejas con fecha: