Fábula Los Pescadores Y El Atún de Esopo

El escritor griego Esopo es el creador de la fábula Los Pescadores Y El Atún que transcribió durante el siglo VI a.C partiendo de los relatos de la tradición oral. Esopo fue el que llevó al papel las célebres fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

A continuación puedes practicar la lectura de la fábula Los pescadores y el atún tal como su creador, Esopo, la escribió:

Unos pescadores que salieron a faenar no pescaron nada. Después de fatigarse mucho tiempo, se sentaron en el barco descorazonados. En esto, un atún perseguido, que escapaba con estrépito, saltó por descuido a la barca. Los pescadores lo capturaron y, luego de llevarlo a la ciudad, lo vendieron.

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula Los Pescadores Y El Atún, en la que Esopo nos resume las enseñanzas que es posible sacar de esta concisa historia.

Así, muchas veces lo que el arte no procura, la fortuna lo da como premio.

Imprimir

Te damos la opción de imprimir la fábula Los pescadores y el atún si lo quieres. No obstante, tratemos de mantener saludable el planeta.

Imprimir Los Pescadores Y El Atún de Esopo

Descargar

También te facilitamos la opción de descargar en .pdf la fábula Los Pescadores Y El Atún de Esopo. Solamente debes pinchar en la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para leer cuando lo desees.

Descargar PDF de Los Pescadores Y El Atún

En vídeo

Tienes a continuación la fábula de Esopo, Los pescadores y el atún en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son más fábulas de Esopo que el autor incluyó en sus escritos, disfruta de estas breves piezas narrativas y descubre sus moralejas.

Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra

Halla la fábula que buscas en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Facilitamos nuestros artículos con fines académicos, tienes la posibilidad de citarlos en tus trabajos o artículos, ya sea sobre papel o en sitios web utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. Los Pescadores Y El Atún de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-pescadores-y-el-atun con fecha: