Fábula Los Navegantes de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula Los Navegantes que transcribió durante el siglo VI a.C partiendo de los cuentos de la tradición oral. Esopo fue el que llevó al papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

Disfruta con la fábula Los navegantes de Esopo así como la escribió en su obra durante el siglo VI a.C.

Unos subieron a un barco y se hicieron a la mar. Cuando estaban mar adentro se desató una violenta tempestad y poco faltó para que el barco se hundiera. Uno de los pasajeros, rasgándose las vestiduras invocaba a los dioses patrios con llanto y lamentaciones y prometía ofrecer sacrificios de acción de gracias si le salvaban. Pero al pasar la tormenta y llegar de nuevo la calma, dándose a la alegría, se pusieron a bailar y saltar, como quienes han escapado de un peligro inesperado. El piloto, hombre curtido, les dijo: «Amigos, debemos congratularnos como si la tormenta pudiera volver de nuevo.»

Moraleja

La breve narración Los Navegantes de Esopo contiene una enseñanza que su autor nos resume en forma de moraleja, y es la que sigue:

La fábula enseña que no hay que dejarse arrastrar demasiado por las situaciones felices, pensando en lo mudable de la fortuna.

Imprimir

Desde aquí tienes la opción de imprimir la fábula Los navegantes de Esopo. En esta web damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no recomendamos hacerlo si no es necesario. El gasto de papel tiene un impacto medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir Los Navegantes de Esopo

Descargar

Te facilitamos la posibilidad de bajar en PDF la fábula Los Navegantes de Esopo para guardarla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si deseas leerla más tarde o si no tienes conexión a internet en otro lugar. Solamente debes clicar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de Los Navegantes

En vídeo

También te ofrecemos la opción de ver esta fábula Los navegantes en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el sabio incluyó en sus obras, disfruta de estas cortas narraciones y aprende sus moralejas.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con fines instructivos, tienes la opción de mencionar nuestros artículos y fábulas a través de el siguiente texto:

Jiménez, F. Los Navegantes de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-navegantes con fecha: