Fábula Los Muchachos Y El Carnicero de Esopo

La fábula Los Muchachos Y El Carnicero de Esopo es una de las obras que el escritor griego escribió, o tal vez lo hizo un escribiente a su servicio, a partir de la tradición oral. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF o disfrutar en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas en adelante.


Fábula

Disfruta con la fábula Los muchachos y el carnicero de Esopo así como la transcribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Dos muchachos compraban carne en el mismo puesto. Entonces, mientras el carnicero estaba ocupado, uno iba robando los despojos y los echaba en los pliegues del manto del otro. El carnicero se volvió buscando los despojos y acusó a los muchachos. El que los había cogido juraba no tenerlos, y el que los tenía, no haberlos cogido. El carnicero, que se dio cuenta de su truco, dijo: «A mí me podéis engañar con falso juramento, pero no a los dioses.»

Moraleja

A continuación la moraleja de la fábula Los Muchachos Y El Carnicero de Esopo tal como su creador la escribió:

La fábula muestra que la impiedad del perjurio es la misma aunque se la enmascare con sofismas.

Imprimir

Te damos la opción de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de Los muchachos y el carnicero de Esopo. Las fábulas que puedes disfrutar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad en este sentido e invitamos a reflexionar acerca de la necesidad de esta acción dado que supone un consumo de papel y por tanto un impacto medioambiental.

Imprimir Los Muchachos Y El Carnicero de Esopo

Descargar

También te facilitamos la opción de descargar en PDF la fábula Los Muchachos Y El Carnicero, y disfrutar de la fábula de Esopo sin acceso a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de Los Muchachos Y El Carnicero

En vídeo

Tienes a continuación la fábula de Esopo, Los muchachos y el carnicero en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de otras fábulas de Esopo te recomendamos las siguientes:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Además en esta web puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Facilitamos estos contenidos con fines académicos, puedes mencionarlos en tus trabajos o ensayos, ya sea sobre papel o bien en digital utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. Los Muchachos Y El Carnicero de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-muchachos-y-el-carnicero con fecha: