Fábula Los Lobos Y Las Ovejas de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de Los Lobos Y Las Ovejas de Esopo desde esta página, o también puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o descargarla en .pdf.


Fábula

Te dejamos con la fábula Los lobos y las ovejas de Esopo así como la escribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Unos lobos, que andaban al acecho de un rebaño de ovejas, como no podían apoderarse de ellas por culpa de los perros que las guardaban, decidieron que había que hacerlo con una estratagema. Enviaron entonces emisarios a pedir que las ovejas abandonaran a los perros, alegando que ellos eran la causa de su enemistad y que si se fiaban de ellos tendrían paz. Las ovejas, sin prever lo que pasaría, echaron a los perros. Los lobos, así, se adueñaron de ellas sin dificultad y dieron muerte a todo el rebaño que estaba sin guardar.

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula Los Lobos Y Las Ovejas, en la que Esopo resume sus aprendizajes esenciales.

De igual modo, los estados que abandonan fácilmente a sus jefes no se dan cuenta que enseguida acaban sometidos por sus enemigos.

Imprimir

Si lo deseas, puedes imprimir la fábula Los lobos y las ovejas en este apartado. En esta página damos la opción de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero invitamos a considerar si es imprescindible con el fin de reducir el impacto medioambiental que tiene dicha acción. No uses papel innecesariamente.

Imprimir Los Lobos Y Las Ovejas de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de bajar en .pdf la fábula Los Lobos Y Las Ovejas, y leer la fábula de Esopo sin acceso a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de Los Lobos Y Las Ovejas

En vídeo

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los contenidos de esta web y posibilitar la comprensión de las fábulas, incluimos el siguiente vídeo. También recomendamos bajar la app Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector de gran calidad.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer más fábulas de Esopo te sugerimos estas:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objetivos instructivos, tienes la posibilidad de hacer referencia a nuestros artículos y fábulas utilizando el siguiente texto:

Jiménez, F. Los Lobos Y Las Ovejas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-lobos-y-las-ovejas con fecha: