Fábula Los Ladrones Y El Gallo de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula Los Ladrones Y El Gallo que transcribió durante el siglo VI a.C desde los relatos de la tradición oral. Esopo fue el que puso en un papel las célebres fábulas que tanta importancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

Practica la lectura de la fábula Los ladrones y el gallo de Esopo.

Unos ladrones que habían entrado en una casa, no encontraron otra cosa que un gallo, lo cogieron y se marcharon. Éste, cuando estaba a punto de ser sacrificado, les pidió que lo libraran, alegando que era útil a los hombres porque de noche los despertaba para ir al trabajo. Los ladrones, respondiendo, dijeron: «Pues precisamente por esto te sacrificamos, porque al despertar a los demás nos impides robar.»

Moraleja

La breve narración Los Ladrones Y El Gallo de Esopo contiene una enseñanza que su autor nos sintetiza en forma de moraleja, y es la que sigue:

La fábula muestra que lo que más contraría a los malos es lo que beneficia a los honrados.

Imprimir

Con solo un click puedes imprimir la fábula Los ladrones y el gallo de Esopo desde esta web. Reflexiona sobre si requieres hacer tal gasto de papel solamente.

Imprimir Los Ladrones Y El Gallo de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula Los Ladrones Y El Gallo de Esopo en un fichero .pdf que almacenar en tu ordenador o móvil para hacer una posterior lectura, lo que es especialmente útil si no vas a tener acceso a internet en otro momento.

Descargar PDF de Los Ladrones Y El Gallo

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer la fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus educativas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Halla la fábula que quieras en el índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objeto de la enseñanza y asimilación de los escritos del autor griego. Tienes la opción de citar la fuente en tus ensayos, trabajos o proyectos online con esta línea:

Jiménez, F. Los Ladrones Y El Gallo de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-ladrones-y-el-gallo con fecha: