Fábula Los Gallos Y La Perdiz de Esopo

La fábula Los Gallos Y La Perdiz pertenece a la obra que el autor griego Esopo transcribió a partir de la tradición oral, reuniendo este saber popular y dándole sentido a través de sus moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar un documento PDF o también reproducir en vídeo la fábula Los Gallos Y La Perdiz en adelante.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula Los gallos y la perdiz es relevante para adultos y niños, ya que sus enseñanzas calan hasta el presente.

Uno que tenía gallos en su casa encontró en venta una perdiz amaestrada, una vez que la compró, la llevó a su casa para criarla junto con los gallos. Pero como éstos la picaban y perseguían, la perdiz estaba triste, porque creía que la despreciaban por ser de otra raza. Poco después, cuando vio que los gallos se peleaban entre sí y que no se separaban hasta que no estaban sangrando, dijo para sí: «Pues ya no me vuelvo a disgustar porque éstos me peguen, pues veo que ni a sí mismos se respetan.»

Moraleja

Disfruta la moraleja de la fábula Los Gallos Y La Perdiz, en la que Esopo sintetiza sus enseñanzas esenciales.

La fábula muestra que los sensatos aguantan fácilmente los excesos de sus vecinos cuando ven que no respetan ni a sus propios parientes.

Imprimir

Si quieres, puedes imprimir la fábula Los gallos y la perdiz en este apartado. En esta página tienes la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero pedimos considerar si es necesario con el fin de reducir el impacto medioambiental que tiene dicha acción. No consumas papel innecesariamente.

Imprimir Los Gallos Y La Perdiz de Esopo

Descargar

También te damos la posibilidad de bajar en .pdf la fábula Los Gallos Y La Perdiz, y leer la fábula de Esopo sin conexión a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de Los Gallos Y La Perdiz

En vídeo

Además te ofrecemos la posibilidad de disfrutar esta fábula Los gallos y la perdiz en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras fábulas de Esopo que el escritor reunió en sus escritos, disfruta de estas cortas narraciones y aprende sus moralejas.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Y también en Esopo.net puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Compartimos los contenidos con fines instructivos, tienes la posibilidad de citarlos en tus escritos o artículos, bien sobre papel o en sitios web copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. Los Gallos Y La Perdiz de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-gallos-y-la-perdiz con fecha: