El autor griego Esopo es el creador de la fábula Los Dos Perros que escribió durante el siglo VI a.C desde los cuentos de la tradición oral. Esopo fue quien puso en un papel las célebres fábulas que tanta influencia han tenido en la literatura hasta hoy día.
Fábula
La lectura e interpretación de la fábula Los dos perros es relevante tanto para adultos y niños, ya que sus aprendizajes trascienden hasta el presente.
Un hombre que tenía dos perros, a uno le enseñó a cazar y del otro hizo un guardián de la casa. Cuando el perro cazador salía de caza y atrapaba algo, el amo daba un trozo de la pieza al otro. Disgustado el de caza, hacía reproches a su compañero porque, encima que era él quien salía y se cansaba en cada ocasión, el otro, sin hacer nada, disfrutaba de su propio esfuerzo. El perro guardián le contestó: «Pero a mí no me eches nada en cara, sino al amo, que me enseñó a no cansarme y a comer del trabajo de otros.»
Moraleja
Lee la moraleja de la fábula Los Dos Perros de Esopo tal como su autor la escribió:
No hay que reprender a los niños perezosos cuando son sus padres quienes así los educan.
Imprimir
Con un solo click puedes imprimir la fábula Los dos perros de Esopo desde esta web. Considera si necesitas hacer tal gasto de papel solamente.
Imprimir Los Dos Perros de EsopoDescargar
Puedes descargar la fábula Los Dos Perros de Esopo en un archivo .pdf que conservar en tu PC o móvil para realizar una posterior lectura, lo que es especialmente beneficioso si no vas a contar con acceso a internet más tarde.
Descargar PDF de Los Dos PerrosEn vídeo
En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula Los dos perros de Esopo para que la disfrutes tanto si no deseas o no tienes la opción de leerla.
Otras fábulas de Esopo
Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus educativas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net
Halla la fábula que buscas en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.
Compartimos los contenidos con objetivos instructivos, puedes citarlos en tus trabajos o ensayos, ya sea sobre papel o en digital copiando la siguiente línea: