Fábula Los Delfines Y El Gobio de Esopo

La fábula Los Delfines Y El Gobio de Esopo es una de las obras que el autor griego escribió, o tal vez lo hizo un escriba a su servicio, a partir de la tradición oral. Puedes leer, imprimir, bajar un documento .pdf o reproducir en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

En adelante puedes practicar la lectura de la fábula Los delfines y el gobio tal como su autor, Esopo, la transcribió:

Los delfines y ballenas se peleaban entre sí. Como la disputa se hacía cada vez más violenta, subió a la superficie un gobio e intentó apaciguarlos. Uno de los delfines le replicó: «Nos resulta más tolerable matarnos unos a otros peleando que tenerte por mediador.»

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula Los Delfines Y El Gobio, en la que Esopo nos remarca las enseñanzas que es posible sacar de esta breve fábula.

Así, algunas personas insignificantes cuando caen en un altercado creen ser alguien.

Imprimir

Te damos la posibilidad de imprimir la fábula Los delfines y el gobio si lo necesitas. En cualquier caso, tratemos de conservar sano el planeta.

Imprimir Los Delfines Y El Gobio de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula Los Delfines Y El Gobio de Esopo en un archivo PDF que guardar en tu PC o móvil para hacer una posterior lectura, lo que es especialmente provechoso si no vas a tener conexión a internet en otro momento.

Descargar PDF de Los Delfines Y El Gobio

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula Los delfines y el gobio de Esopo para que la disfrutes igualmente si no deseas o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en esta web, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas ellas con su correspondiente moraleja final.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los recursos necesarios para citar en ensayos, en los deberes de los niños pequeños o en artículos web. Puedes hacer referencia integrando esta línea:

Jiménez, F. Los Delfines Y El Gobio de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-delfines-y-el-gobio con fecha: