Fábula Los Caminantes Y La Maleza de Esopo

La fábula Los Caminantes Y La Maleza de Esopo es una de las obras que el autor griego transcribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, desde la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar en PDF o disfrutar en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas a continuación.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula Los caminantes y la maleza es importante para mayores y niños, dado que sus enseñanzas calan hasta el presente.

Unos caminantes que paseaban por la orilla del mar, cuando llegaron a una altura, vieron desde allí flotar a lo lejos unas brozas y creyeron que era un gran barco de guerra, por lo que esperaron pensando que iba a efectuar un abordaje. Cuando el viento empujó la maleza y se acercó un poco, esperaron con curiosidad, sospechando que no era ya un barco grande como antes. Pero cuando ya estuvo completamente cerca, al ver que se trataba de maleza, se dijeron entre ellos: «Hemos estado esperando tontamente una cosa que no era nada.»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula Los Caminantes Y La Maleza, en la que Esopo resume sus aprendizajes fundamentales.

Así, también algunas personas que de lejos parecen ser temibles, cuando llega la prueba resultan que no son nada.

Imprimir

Desde este apartado puedes imprimir la fábula Los caminantes y la maleza de Esopo. En Esopo.net damos la facilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no invitamos a hacerlo a menos que sea imprescindible. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos verde nuestro planeta.

Imprimir Los Caminantes Y La Maleza de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula Los Caminantes Y La Maleza de Esopo en un documento .pdf que conservar en tu PC o móvil para hacer una posterior lectura, lo que es especialmente útil si no vas a tener conexión a internet más tarde.

Descargar PDF de Los Caminantes Y La Maleza

En vídeo

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de nuestra web y facilitar la comprensión de sus fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. Además recomendamos descargar la app Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector automático de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de otras fábulas de Esopo te recomendamos las siguientes:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Halla la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con fines instructivos, tienes la posibilidad de hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas utilizando el siguiente texto:

Jiménez, F. Los Caminantes Y La Maleza de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-caminantes-y-la-maleza con fecha: