Fábula Los Caminantes Y El Plátano de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de Los Caminantes Y El Plátano de Esopo desde Esopo.net, pero además puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o bajarla en un documento PDF.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula Los caminantes y el plátano de Esopo.

Unos caminantes en verano, al mediodía, agotados de calor, vieron un plátano, fueron a refugiarse bajo él y tumbados a su sombra se reponían. Después de levantar la vista hacia el plátano, se dijeron uno al otro: «Qué inútil y estéril es este árbol para los hombres.» El plátano respondiendo dijo: «Ingratos, aún estáis disfrutando de mi servicio y me tratáis de inútil y estéril.»

Moraleja

Las fábulas son textos de lectura muy sencilla y rápida, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual reflexionar; la famosa moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula Los Caminantes Y El Plátano de Esopo.

Así, también entre los hombres algunos son tan desagradecidos que aun beneficiando a sus vecinos, su bondad no obtiene crédito.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula Los caminantes y el plátano si lo necesitas. En cualquier caso, procuremos conservar sano el planeta.

Imprimir Los Caminantes Y El Plátano de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de bajar en .pdf la fábula Los Caminantes Y El Plátano, y leer la obra de Esopo sin conexión a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de Los Caminantes Y El Plátano

En vídeo

Si no te apetece o no te es posible leer la fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras fábulas de Esopo que el sabio compiló en sus obras, disfruta de estas cortas piezas narrativas y descubre sus moralejas.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Y también en esta web puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Facilitamos nuestros artículos con fines académicos, puedes citarlos en tus trabajos o ensayos, bien en papel o bien en digital utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. Los Caminantes Y El Plátano de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-caminantes-y-el-platano con fecha: