Fábula Los Caminantes Y El Hacha de Esopo

La fábula Los Caminantes Y El Hacha es parte de la obra que el escritor griego Esopo transcribió desde la tradición oral, uniendo este saber popular y aportándole coherencia por medio de sus moralejas. Podrás leer, imprimir, bajar un documento PDF o incluso ver en vídeo la fábula Los Caminantes Y El Hacha a continuación.


Fábula

A continuación puedes leer la fábula Los caminantes y el hacha tal como su autor, Esopo, la escribió:

Dos hombres viajaban juntos, uno de ellos encontró un hacha, el otro dijo: «¡La hemos encontrado!» El primero le corrigió: «No digas hemos encontrado, sino has encontrado.» Poco después les alcanzaron los que habían perdido el hacha. El que la tenía, sintiéndose perseguido, dijo a su compañero de viaje: «La hemos perdido.» El otro repuso: «No digas eso, sino la has perdido, porque cuando encontraste el hacha no me dejaste participar del hallazgo.»

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula Los Caminantes Y El Hacha de Esopo tal como su creador la escribió:

La fábula muestra que los que no obtienen parte en las situaciones afortunadas, tampoco son amigos fieles en la desgracia.

Imprimir

Desde aquí puedes imprimir la fábula Los caminantes y el hacha de Esopo. En Esopo.net damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo si no es necesario. El gasto de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Imprimir Los Caminantes Y El Hacha de Esopo

Descargar

Si necesitas descargar en formato PDF, para leer después, la fábula Los Caminantes Y El Hacha de Esopo puedes hacerlo con un clic en el botón de imprimir más adelante y en lugar de escoger una impresora, solamente pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de Los Caminantes Y El Hacha

En vídeo

Además te ofrecemos la opción de disfrutar esta fábula Los caminantes y el hacha en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en Esopo.net. Puedes leer, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son únicamente algunas recomendaciones que te podrían interesar:

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objeto de la enseñanza y comprensión de la obra del sabio griego. Tienes la posibilidad de mencionar la fuente en tus redacciones, escritos o proyectos online mediante este texto:

Jiménez, F. Los Caminantes Y El Hacha de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/los-caminantes-y-el-hacha con fecha: