Fábula Las Zorras En El Río Meandro de Esopo

La fábula Las Zorras En El Río Meandro de Esopo es una de las obras que el escritor griego escribió, o quizá lo hizo un escriba a su servicio, partiendo de la tradición oral. Podrás leer, imprimir, bajar un documento .pdf o disfrutar en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas a continuación.


Fábula

En adelante puedes disfrutar de la fábula Las zorras en el río Meandro tal como su autor, Esopo, la escribió:

Un día las zorras se congregaron a orillas del Meandro con la intención de beber de sus aguas. Pero como el agua se arrastraba con un fuerte fragor, trataban de animarse unas a otras sin atreverse a entrar. Entonces una de ellas tomó la palabra para hacer de menos a las demás y burlarse de su cobardía, ella, dándoselas de valiente, saltó al agua. La corriente la arrastró al centro y las otras, apostadas en la orilla del río, le dijeron: «No nos dejes, vuélvete para señalarnos el paso por donde podamos beber sin peligro.» Pero aquélla, arrastrada por la corriente, dijo: «Tengo un encargo para Mileto y quiero llevarlo allí, a la vuelta os lo señalo.»

Moraleja

Las fábulas son relatos de una lectura muy fácil y rápida, y basta con esas pocas palabras para que nos dejen un importante mensaje sobre el cual reflexionar; la famosa moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula Las Zorras En El Río Meandro de Esopo.

Va para los que por fanfarronería se meten en un peligro.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de Las zorras en el río Meandro de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad en este sentido e invitamos a considerar sobre la necesidad de esta acción ya que supone un gasto de papel y por ello un coste medioambiental.

Imprimir Las Zorras En El Río Meandro de Esopo

Descargar

Tienes la opción de bajar en .pdf la fábula Las Zorras En El Río Meandro de Esopo para conservarla en tu móvil o en tu ordenador si deseas disfrutarla más tarde o si no tienes acceso a internet en otro lugar. Sólo debes clicar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de Las Zorras En El Río Meandro

En vídeo

También te ofrecemos la opción de disfrutar la fábula Las zorras en el río Meandro en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en esta página, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas con su moraleja final.

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Y también en esta página puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con objetivos académicos, puedes citar nuestros artículos y fábulas a través de el siguiente párrafo:

Jiménez, F. Las Zorras En El Río Meandro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/las-zorras-en-el-rio-meandro con fecha: