Fábula Las Ocas Y Las Grullas de Esopo

La fábula Las Ocas Y Las Grullas de Esopo es una de las obras que el sabio griego escribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, partiendo de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar un documento .pdf o ver en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas en adelante.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula Las ocas y las grullas de Esopo, aunque tienes también la posibilidad de oirla y disfrutarla en vídeo, si quieres, más adelante.

Las ocas y las grullas en el mismo prado estaban picoteando. Aparecieron unos cazadores y las grullas, más ligeras, se pusieron a salvo, pero las ocas, que se quedaron rezagadas por tener un cuerpo más pesado, fueron capturadas.

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula Las Ocas Y Las Grullas, en la que Esopo resume las enseñanzas que podemos sacar de esta concisa historia.

Lo mismo pasa también entre los humanos, si en un estado se produce una revolución, los pobres, al ser más ligeros de equipaje, con facilidad pasan de una ciudad a otra, pero los ricos, retenidos por lo exagerado de sus haciendas, acaban siendo destruidos.

Imprimir

Con un solo click podrás imprimir la fábula Las ocas y las grullas de Esopo desde esta página. Considera si necesitas hacer ese consumo de papel solamente.

Imprimir Las Ocas Y Las Grullas de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula Las Ocas Y Las Grullas de Esopo en un documento .pdf que guardar en tu PC o teléfono móvil para hacer una posterior lectura, lo que resulta especialmente provechoso si no vas a contar con acceso a internet más tarde.

Descargar PDF de Las Ocas Y Las Grullas

En vídeo

Si no te apetece o no te es posible leer esta fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te recomendamos estas:

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso académico y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los recursos fundamentales para citar en ensayos, en los deberes de los niños pequeños o en artículos web. Puedes hacer referencia incluyendo esta frase:

Jiménez, F. Las Ocas Y Las Grullas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/las-ocas-y-las-grullas con fecha: