Fábula Las Liebres Y Las Zorras de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de Las Liebres Y Las Zorras de Esopo en esta web, e incluso puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o bajarla en .pdf.


Fábula

Practica la lectura de la fábula Las liebres y las zorras de Esopo.

Las liebres en una ocasión estaban en guerra con las águilas y llamaron en su ayuda a las zorras. Éstas dijeron: «Os habríamos ayudado si no hubiéramos sabido quiénes erais y contra quiénes combatíais.»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula Las Liebres Y Las Zorras, en la que Esopo sintetiza sus aprendizajes fundamentales.

La fábula muestra que los que entran en discordia con los más fuertes son objeto de burla a la par que fracasan.

Imprimir

Te damos la opción de imprimir la fábula y la moraleja de Las liebres y las zorras de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la sensatez al respecto e invitamos a reflexionar acerca de la necesidad de esta acción dado que supone un consumo de papel y por ello un impacto medioambiental.

Imprimir Las Liebres Y Las Zorras de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de bajar en .pdf la fábula Las Liebres Y Las Zorras, y disfrutar de la fábula de Esopo sin conexión a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de Las Liebres Y Las Zorras

En vídeo

En este vídeo puedes ver una versión de la fábula Las liebres y las zorras de Esopo para que la disfrutes tanto si no quieres o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son más fábulas de Esopo que el autor reunió en sus obras, disfruta de estas breves piezas narrativas y descubre sus moralejas.

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con fines instructivos, tienes la posibilidad de mencionar nuestros contenidos y fábulas a través de el siguiente párrafo:

Jiménez, F. Las Liebres Y Las Zorras de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/las-liebres-y-las-zorras con fecha: