Fábula Las Dos Alforjas de Esopo

La fábula Las Dos Alforjas de Esopo es una de las obras que el autor griego escribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, a partir de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar en .pdf o reproducir en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas en adelante.


Fábula

Disfruta con la fábula Las dos alforjas de Esopo así como la transcribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Prometeo cuando modeló antaño a los hombres les colgó dos alforjas, una con los defectos ajenos y otra con los propios; la de los ajenos la puso delante y la otra la colgó detrás. Desde entonces ocurrió que los hombres ven de entrada los defectos de los demás mientras que no distinguen los suyos propios.

Moraleja

La breve narración Las Dos Alforjas de Esopo cuenta con una enseñanza que su autor nos sintetiza en forma de moraleja, y es la siguiente:

Podría aplicarse esta fábula al hombre impertinente que, ciego en sus propios asuntos, se cuida de los que en nada le conciernen.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula Las dos alforjas si lo deseas. En cualquier caso, tratemos de mantener sano el planeta.

Imprimir Las Dos Alforjas de Esopo

Descargar

Te facilitamos la opción de descargar en .pdf la fábula Las Dos Alforjas de Esopo para guardarla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si quieres leerla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro lugar. Tan solo tienes que pinchar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de Las Dos Alforjas

En vídeo

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los contenidos de esta web y facilitar la comprensión de las fábulas, incluimos el siguiente vídeo. Además recomendamos descargar la app Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus instructivas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Y también en esta página puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con objeto del aprendizaje y comprensión de la obra del autor griego. Damos la posibilidad de mencionar la fuente en tus ensayos, trabajos o proyectos web con esta línea:

Jiménez, F. Las Dos Alforjas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/las-dos-alforjas con fecha: