Fábula Las Avispas, Las Perdices Y El Labrador de Esopo

La fábula Las Avispas, Las Perdices Y El Labrador de Esopo es una de las obras que el autor griego transcribió, o quizá lo hizo un escriba a su servicio, partiendo de la tradición oral. Podrás leer, imprimir, bajar un documento PDF o ver en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas en adelante.


Fábula

Te dejamos con la fábula Las avispas, las perdices y el labrador de Esopo así como la escribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

En una ocasión unas avispas y perdices, empujadas por la sed, se acercaron a un labrador y le pidieron de beber, prometiéndole a cambio de agua, las perdices, cavar las vides y hacer así más hermosos los racimos, las avispas, rondar y mantener apartados con sus aguijones a los ladrones. Entonces el labrador dijo: «Pero si yo ya tengo un par de bueyes que sin prometerme nada lo hacen todo, mejor es que les dé de beber a ellos en vez de a vosotras.»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula Las Avispas, Las Perdices Y El Labrador de Esopo tal como su autor la escribió:

Esta fábula va para el desagradecido.

Imprimir

Con solo un click puedes imprimir la fábula Las avispas, las perdices y el labrador de Esopo desde esta web. Piensa si necesitas hacer ese gasto de papel tan solo.

Imprimir Las Avispas, Las Perdices Y El Labrador de Esopo

Descargar

Tienes la posibilidad de descargar en .pdf la fábula Las Avispas, Las Perdices Y El Labrador de Esopo para tenerla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si deseas leerla más tarde o si no cuentas con acceso a internet en otro lugar. Solamente tienes que clicar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de Las Avispas, Las Perdices Y El Labrador

En vídeo

Si no quieres o no puedes leer esta fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos fundamentales para mencionar en trabajos, en los deberes de los niños pequeños o en artículos web. Puedes hacer mención incluyendo esta frase:

Jiménez, F. Las Avispas, Las Perdices Y El Labrador de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/las-avispas-las-perdices-y-el-labrador con fecha: