Fábula La Zorra Y La Zarza de Esopo

La fábula La Zorra Y La Zarza de Esopo es una de las obras que el sabio griego escribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, partiendo de la tradición oral. Podrás leer, imprimir, descargar en PDF o reproducir en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas en adelante.


Fábula

Practica la lectura de la fábula La zorra y la zarza de Esopo, aunque tienes también la posibilidad de escucharla y disfrutarla en vídeo, si quieres, más adelante.

Una zorra que estaba subida a una valla, cuando estaba a punto de resbalar, se enganchó en una zarza, pero como se raspó las patas y se las dejó en un estado lamentable reprochó a la zarza que a ella, que había recurrido a su ayuda, le había tratado peor de lo que correspondía. Y la zarza respondió: «Pues has hecho una tontería, amiga, al querer engancharte conmigo; yo, que tengo por costumbre enganchar a todo el mundo.»

Moraleja

Las fábulas son relatos de una lectura muy sencilla y rápida, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos aporten un importante mensaje sobre el cual meditar; la célebre moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula La Zorra Y La Zarza de Esopo.

Así, también entre las personas son estúpidos los que recurren a la ayuda de quienes es innato el hacer daño.

Imprimir

Si quieres, tienes la opción de imprimir la fábula La zorra y la zarza en este epígrafe. En esta página damos la opción de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero pedimos considerar si es imprescindible con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que tiene dicha acción. No uses papel innecesariamente.

Imprimir La Zorra Y La Zarza de Esopo

Descargar

También te facilitamos la posibilidad de descargar en .pdf la fábula La Zorra Y La Zarza, y leer la fábula de Esopo sin conexión a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de La Zorra Y La Zarza

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula La zorra y la zarza de Esopo para que la disfrutes tanto si no deseas o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que hallarás en esta web, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su moraleja final.

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes consultar el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con fines instructivos, puedes citar nuestros artículos y fábulas copiando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. La Zorra Y La Zarza de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-zorra-y-la-zarza con fecha: