Fábula La Zorra Y El Leñador de Esopo

La fábula La Zorra Y El Leñador se engloba en la obra que el escritor griego Esopo escribió desde la tradición oral, compilando este acerbo popular y aportándole sentido mediante sus moralejas. Podrás leer, imprimir, bajar un documento .pdf o también reproducir en vídeo la fábula La Zorra Y El Leñador en adelante.


Fábula

Practica la lectura de la fábula La zorra y el leñador de Esopo.

Una zorra, perseguida por unos cazadores, vio a un leñador y le suplicó que la escondiera. Éste le aconsejó entrar para refugiarse en su cabaña. No mucho después llegaron los cazadores y preguntaron al leñador si había visto pasar una zorra por allí, aquél negaba con su voz haberla visto, mas con la mano hacía señas indicando donde estaba oculta. Pero los perseguidores no se dieron cuenta del gesto y creyeron lo que les decía. La zorra, al ver que se marchaban, salió y se marchó sin decir una palabra. Como el leñador le echó en cara que encima que la había salvado no le daba, por lo menos, alguna palabra de agradecimiento, dijo la zorra: «Pues yo te habría dado las gracias si las señas de tu mano hubieran estado de acuerdo con tus palabras.»

Moraleja

La breve fábula La Zorra Y El Leñador de Esopo contiene una enseñanza que su autor nos sintetiza a modo de moraleja, y es la siguiente:

Uno podría aprovecharse de esta fábula con relación a aquellas personas que abiertamente predican la virtud, pero en sus hechos se comportan con bajeza.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir la fábula La zorra y el leñador si lo deseas. No obstante, tratemos de mantener sano el planeta.

Imprimir La Zorra Y El Leñador de Esopo

Descargar

También te facilitamos la posibilidad de bajar en .pdf la fábula La Zorra Y El Leñador, y disfrutar de la fábula de Esopo sin acceso a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de La Zorra Y El Leñador

En vídeo

Además te damos la posibilidad de disfrutar esta fábula La zorra y el leñador en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer otras fábulas de Esopo te sugerimos las siguientes:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Facilitamos estos artículos con fines académicos, puedes citarlos en tus trabajos o ensayos, ya sea sobre papel o bien en digital copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. La Zorra Y El Leñador de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-zorra-y-el-lenador con fecha: