Fábula La Zorra Rabona de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de La Zorra Rabona de Esopo en esta página, o también puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o descargarla en un documento .pdf.


Fábula

En adelante puedes leer la fábula La zorra rabona tal como su autor, Esopo, la transcribió:

Una zorra, a la que cortó el rabo una trampa, como consideraba insoportable seguir viviendo por vergüenza, decidió inducir a las otras zorras a quedarse también sin rabo, para ocultar en el mal común su propia inferioridad. Entonces, hizo reunir a todas y las animó a cortarse los rabos, alegando que no sólo era un estorbo, sino que además les añadía un peso superfluo. Y una de las zorras respondiendo dijo: «¡Anda tú! Si no fuera porque te conviene no nos habrías aconsejado esto.»

Moraleja

Las fábulas son relatos de una lectura muy sencilla y ágil, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos aporten un relevante mensaje sobre el cual meditar; la célebre moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula La Zorra Rabona de Esopo.

Esta fábula les es apropiada a aquellos cuyos consejos a los vecinos no son por afecto, sino por su interés particular.

Imprimir

Si quieres, damos la posibilidad de imprimir la fábula La zorra rabona en este apartado. En esta web cuentas con la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero pedimos considerar si es imprescindible con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que tiene esta acción. No consumas papel innecesariamente.

Imprimir La Zorra Rabona de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de descargar en PDF la fábula La Zorra Rabona de Esopo. Tan solo tienes que seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un documento para leer cuando lo desees.

Descargar PDF de La Zorra Rabona

En vídeo

Además te ofrecemos la posibilidad de ver la fábula La zorra rabona en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus instructivas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso académico y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos necesarios para citar en ensayos, en las tareas de los niños pequeños o en recursos online. Puedes hacer referencia incluyendo esta línea:

Jiménez, F. La Zorra Rabona de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-zorra-rabona con fecha: