Fábula La Zorra A La Que Se Hinchó El Vientre de Esopo

La fábula La Zorra A La Que Se Hinchó El Vientre se engloba en la obra que el escritor griego Esopo creó desde la tradición oral, compilando este acerbo popular y aportándole coherencia mediante sus moralejas. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar un documento PDF o también ver en vídeo la fábula La Zorra A La Que Se Hinchó El Vientre en adelante.


Fábula

Disfruta con la fábula La zorra a la que se hinchó el vientre de Esopo así como la transcribió en su obra a lo largo de el siglo VI a.C.

Una zorra hambrienta, que vio en el hueco de una encina unos trozos de pan y carne que se habían dejado unos pastores, entró y se los comió. Como el vientre se le hinchó y no podía salir, se puso a llorar y lamentarse. Al pasar otra zorra por allí oyó sus gemidos y, acercándose, preguntó la causa. Cuando supo lo que había pasado le dijo: «Pues tienes que quedarte ahí hasta que te vuelvas a poner como estabas al entrar, y así saldrás fácilmente.»

Moraleja

La breve fábula La Zorra A La Que Se Hinchó El Vientre de Esopo cuenta con una enseñanza que el autor nos sintetiza a modo de moraleja, y es la que sigue:

La fábula muestra que el tiempo resuelve las dificultades.

Imprimir

Con un solo click puedes imprimir la fábula La zorra a la que se hinchó el vientre de Esopo desde Esopo.net. Piensa si necesitas hacer ese consumo de papel únicamente.

Imprimir La Zorra A La Que Se Hinchó El Vientre de Esopo

Descargar

También te facilitamos la posibilidad de descargar en .pdf la fábula La Zorra A La Que Se Hinchó El Vientre, y disfrutar de la obra de Esopo sin acceso a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de La Zorra A La Que Se Hinchó El Vientre

En vídeo

Si no te apetece o no puedes leer la fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que hallarás en esta web, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su correspondiente moraleja final.

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Halla la fábula que buscas en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objeto del aprendizaje y asimilación de la obra del autor griego. Tienes la opción de citar la fuente en tus ensayos, escritos o proyectos online copiando esta línea:

Jiménez, F. La Zorra A La Que Se Hinchó El Vientre de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-zorra-a-la-que-se-hincho-el-vientre con fecha: