Fábula La Vieja Y El Médico de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de La Vieja Y El Médico de Esopo desde esta página, e incluso puedes reproducirla en vídeo, imprimirla o bajarla en un documento PDF.


Fábula

En adelante puedes disfrutar de la fábula La vieja y el médico tal como su autor, Esopo, la transcribió:

Una anciana enferma de los ojos mandó llamar un médico a sueldo. Éste fue a su casa y cada vez que le daba un ungüento se dedicaba, mientras ella tenía los ojos cerrados, a sustraerle los enseres uno por uno. Cuando se llevó todo y aquélla quedó curada, reclamó el salario convenido. Como ella se negó a pagar, la condujo ante los magistrados. Ella dijo que había prometido el salario si curaba de la vista, pero que ahora, después de la cura, había quedado peor que antes, y afirmó: «Antes veía todos los enseres que había en casa, pero ahora soy incapaz de ver ninguno.»

Moraleja

Las fábulas son textos de lectura muy sencilla y ágil, y basta con esas pocas palabras para que nos aporten un relevante mensaje sobre el cual meditar; la célebre moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula La Vieja Y El Médico de Esopo.

Así, los canallas por ansia no se dan cuenta de que se atraen contra ellos la prueba de su culpa.

Imprimir

Te damos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de La vieja y el médico de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos importante hacer un llamamiento a la sensatez en este sentido e invitamos a considerar acerca de la necesidad de esta acción ya que representa un gasto de papel y por tanto un impacto medioambiental.

Imprimir La Vieja Y El Médico de Esopo

Descargar

Tienes la opción de descargar en PDF la fábula La Vieja Y El Médico de Esopo para conservarla en tu teléfono móvil o en tu PC si quieres disfrutarla más tarde o si no cuentas con acceso a internet en otro lugar. Sólo tienes que pinchar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de La Vieja Y El Médico

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula La vieja y el médico de Esopo para que la disfrutes tanto si no deseas o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer más fábulas de Esopo te recomendamos estas:

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Halla la fábula que buscas en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con fines académicos, puedes hacer referencia a nuestros contenidos y fábulas a través de el siguiente texto:

Jiménez, F. La Vieja Y El Médico de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-vieja-y-el-medico con fecha: