Fábula La Víbora Y La Zorra de Esopo

La fábula La Víbora Y La Zorra es parte de la obra que el sabio griego Esopo escribió desde la tradición oral, reuniendo este saber popular y dándole sentido mediante sus moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar un documento PDF o también disfrutar en vídeo la fábula La Víbora Y La Zorra a continuación.


Fábula

Disfruta con la fábula La víbora y la zorra de Esopo tal como la transcribió en su obra a lo largo de el siglo VI a.C.

Una víbora, subida en un haz de espinos, bajaba por un río. Y una zorra que por allí pasaba, al verla, dijo: «El piloto es digno de la nave.»

Moraleja

Disfruta la moraleja de la fábula La Víbora Y La Zorra, en la que Esopo resume sus enseñanzas esenciales.

Va esto para el malvado que se entrega a perversas acciones.

Imprimir

Desde este apartado puedes imprimir la fábula La víbora y la zorra de Esopo. En esta página damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no recomendamos hacerlo a menos que sea necesario. El consumo de papel tiene un impacto medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Imprimir La Víbora Y La Zorra de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula La Víbora Y La Zorra de Esopo en un fichero PDF que conservar en tu ordenador o teléfono móvil para realizar una posterior lectura, lo que es especialmente provechoso si no vas a contar con acceso a internet más tarde.

Descargar PDF de La Víbora Y La Zorra

En vídeo

También te damos la posibilidad de disfrutar la fábula La víbora y la zorra en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus educativas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Si buscas una fábula en concreto puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Compartimos estos artículos con objetivos académicos, puedes citarlos en tus trabajos o ensayos, ya sea en papel o bien en sitios web empleando la siguiente línea:

Jiménez, F. La Víbora Y La Zorra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-vibora-y-la-zorra con fecha: