Fábula La Tortuga Y El Águila de Esopo

La fábula La Tortuga Y El Águila de Esopo es una de las obras que el escritor griego transcribió, o tal vez lo hizo un escribiente a su servicio, desde la tradición oral. Puedes leer, imprimir, descargar un documento .pdf o reproducir en vídeo esta fábula y encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

Practica la lectura de la fábula La tortuga y el águila de Esopo.

Una tortuga, que vio el vuelo de un águila, sintió también deseos de volar. Se fue a visitar al águila y le pidió que le enseñara al precio que quisiese. El águila le dijo que era imposible, sin embargo, le insistió y apremió. Entonces, la cogió y levantándola por el aire la dejó caer sobre una roca, donde fue a estrellarse, se rompió y murió.

Moraleja

Disfruta la moraleja de la fábula La Tortuga Y El Águila, en la que Esopo resume sus enseñanzas fundamentales.

La fábula muestra que muchas personas, en su afán de emulación, se perjudican a sí mismas.

Imprimir

Te damos la opción de imprimir la fábula La tortuga y el águila si lo quieres. En cualquier caso, procuremos mantener saludable nuestro planeta.

Imprimir La Tortuga Y El Águila de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula La Tortuga Y El Águila de Esopo en un documento PDF que guardar en tu ordenador o teléfono móvil para hacer una posterior lectura, lo que resulta especialmente útil si no vas a tener acceso a internet en otro momento.

Descargar PDF de La Tortuga Y El Águila

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, La tortuga y el águila en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que hallarás en esta web, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su moraleja .

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Además en esta web puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un proyecto con objeto del aprendizaje y comprensión de la obra del autor griego. Damos la opción de mencionar la fuente en tus ensayos, trabajos o proyectos web copiando esta línea:

Jiménez, F. La Tortuga Y El Águila de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-tortuga-y-el-aguila con fecha: