Fábula La Serpiente Y El Cangrejo de Esopo

La fábula La Serpiente Y El Cangrejo de Esopo es una de las obras que el sabio griego escribió, o tal vez lo hizo un escriba a su servicio, desde la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar en PDF o reproducir en vídeo esta fábula así como encontrar más relacionadas en adelante.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula La serpiente y el cangrejo es interesante para adultos y niños, ya que sus enseñanzas calan hasta el presente.

Una serpiente y un cangrejo vivían en el mismo lugar. El cangrejo se comportaba con la serpiente sencilla y honradamente, mientras que la serpiente era pérfida y malvada. El cangrejo continuamente la exhortaba a comportarse como es debido con él y a imitar su disposición. La serpiente no hizo caso. Indignado por ello, el cangrejo aguardó a que estuviera dormida y cogiéndola del cuello la mató, y al verla tendida muerta dijo: «¡Eh, tú! No es ahora, cuando has muerto, el momento en que debes ser recta, sino cuando te lo aconsejaba y no hacíais caso.»

Moraleja

A continuación la moraleja de la fábula La Serpiente Y El Cangrejo de Esopo tal como su autor la escribió:

A menudo es tarde para arrepentirse y no debe ser norma tentar a los supuestamente justos y rectos, pues pueden dejar de serlo.

Imprimir

Desde este apartado tienes la opción de imprimir la fábula La serpiente y el cangrejo de Esopo. En esta página damos la facilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no invitamos a hacerlo a menos que sea imprescindible. El consumo de papel tiene un impacto medioambiental. Conservemos verde nuestro planeta.

Imprimir La Serpiente Y El Cangrejo de Esopo

Descargar

Si deseas bajar en formato PDF, para leer después, la fábula La Serpiente Y El Cangrejo de Esopo puedes hacerlo pinchando en el botón de imprimir a continuación y en lugar de escoger una impresora, tan solo selecciona la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de La Serpiente Y El Cangrejo

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, La serpiente y el cangrejo en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que hallarás en esta web, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas con su moraleja .

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Compartimos estos artículos con fines instructivos, puedes citarlos en tus trabajos o ensayos, ya sea sobre papel o bien en digital usando la siguiente línea:

Jiménez, F. La Serpiente Y El Cangrejo de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-serpiente-y-el-cangrejo con fecha: