Fábula La Pulga Y El Hombre de Esopo

La fábula La Pulga Y El Hombre es parte de la obra que el sabio griego Esopo transcribió partiendo de la tradición oral, reuniendo este saber popular y dándole sentido por medio de sus moralejas. Podrás leer, imprimir, bajar en PDF o también disfrutar en vídeo la fábula La Pulga Y El Hombre a continuación.


Fábula

La lectura e interpretación de la fábula La pulga y el hombre es interesante tanto para adultos y niños, dado que sus aprendizajes calan hasta el presente.

Una pulga, una vez molestaba mucho a un hombre y, atrapándola, gritó: «¿Quién eres tú que me comes todos mis miembros y me picas sin ton ni son?». Clamó la pulga: «Vivimos así, no me mates; porque no puedo hacer mucho daño.» El hombre se rió y le dijo así: «Enseguida te voy a matar con mis propias manos; porque todo mal, pequeño o grande, absolutamente hay que impedirlo brotar.»

Moraleja

Las fábulas son narraciones de una lectura muy sencilla y rápida, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos dejen un relevante mensaje sobre el cual reflexionar; la célebre moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula La Pulga Y El Hombre de Esopo.

La fábula muestra que no hay que tener conmiseración del mal, sea grande o pequeño.

Imprimir

Si quieres, damos la posibilidad de imprimir la fábula La pulga y el hombre desde este apartado. Desde esta web tienes la opción de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero pedimos considerar si es necesario con el fin de reducir el impacto medioambiental que supone esta acción. No gastes papel innecesariamente.

Imprimir La Pulga Y El Hombre de Esopo

Descargar

Si necesitas bajar en PDF, para posterior lectura, la fábula La Pulga Y El Hombre de Esopo tienes la opción de hacerlo pinchando en el botón de imprimir más adelante y en lugar de elegir una impresora, solamente selecciona la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de La Pulga Y El Hombre

En vídeo

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de esta web y facilitar la comprensión de las fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. Además recomendamos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incluye un lector automático de gran calidad.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que hallarás en Esopo.net, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas ellas con su correspondiente moraleja final.

el aguila y la zorra
fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo

Además en Esopo.net puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con fines académicos, tienes la opción de mencionar nuestros artículos y fábulas utilizando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. La Pulga Y El Hombre de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-pulga-y-el-hombre con fecha: