Fábula La Pulga Y El Atleta de Esopo

La fábula La Pulga Y El Atleta se engloba en la obra que el sabio griego Esopo creó partiendo de la tradición oral, reuniendo este acerbo popular y aportándole coherencia por medio de sus moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en PDF o también reproducir en vídeo la fábula La Pulga Y El Atleta a continuación.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula La pulga y el atleta es relevante para adultos y niños, ya que sus aprendizajes calan hasta el presente.

En una ocasión una pulga, de un salto, fue a posarse en el pie de un atleta que hacía ejercicio, la pulga, en su salto, le dio un mordisco. El atleta, irritadísimo, tenía prestas las uñas para aplastar a la pulga. Pero ella, con su impulso natural, dio un salto, se escapó y se libró de la muerte. Entonces el atleta lamentándose dijo: «¡Heracles!, cuando me has ayudado así contra una pulga, ¿qué ayuda me vas a dar contra mis rivales?»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula La Pulga Y El Atleta, en la que Esopo nos remarca las enseñanzas que es posible sacar de esta breve fábula.

La fábula nos enseña que no hay que invocar enseguida a los dioses por cuestiones sin importancia e inofensivas, sino por necesidades más apremiantes.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula y la moraleja de La pulga y el atleta de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad al respecto e invitamos a pensar acerca de la necesidad de esta acción dado que representa un gasto de papel y por tanto un coste medioambiental.

Imprimir La Pulga Y El Atleta de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de bajar en PDF la fábula La Pulga Y El Atleta, y leer la fábula de Esopo sin conexión a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de La Pulga Y El Atleta

En vídeo

Encuentra a continuación la fábula de Esopo, La pulga y el atleta en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de otras fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Encuentra la fábula que buscas en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con objetivos instructivos, te invitamos a hacer referencia a nuestros artículos y fábulas copiando el siguiente texto:

Jiménez, F. La Pulga Y El Atleta de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-pulga-y-el-atleta con fecha: