Fábula La Paloma Sedienta de Esopo

La fábula La Paloma Sedienta es parte de la obra que el autor griego Esopo escribió a partir de la tradición oral, uniendo este acerbo popular y dándole coherencia por medio de sus moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar un documento PDF o incluso disfrutar en vídeo la fábula La Paloma Sedienta a continuación.


Fábula

Disfruta con la fábula La paloma sedienta de Esopo tal como la transcribió en su obra durante el siglo VI a.C.

Una paloma, atormentada por la sed, que vio en un cuadro una crátera pintada, creyó que era de verdad Por eso, se tiró con mucho estrépito y, sin darse cuenta, chocó contra el cuadro. Y le ocurrió que, al romperse el borde de las alas, cayó a tierra y uno que estaba allí la capturó.

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula La Paloma Sedienta, en la que Esopo remarca las enseñanzas que se pueden sacar de esta breve narración.

De igual modo, algunas personas que por un deseo muy fuerte, sin reflexionar, se ponen manos a la obra se lanzan así a su propia destrucción.

Imprimir

Desde este apartado puedes imprimir la fábula La paloma sedienta de Esopo. En Esopo.net damos la facilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no invitamos a hacerlo a menos que sea necesario. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Mantengamos saludable nuestro planeta.

Imprimir La Paloma Sedienta de Esopo

Descargar

Si deseas bajar en .pdf, para leer después, la fábula La Paloma Sedienta de Esopo tienes la opción de hacerlo pinchando en el botón de imprimir a continuación y en lugar de elegir una impresora, tan solo pincha en la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de La Paloma Sedienta

En vídeo

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de nuestra web y posibilitar la comprensión de las fábulas, proporcionamos el siguiente vídeo. También recomendamos descargar la aplicación Pocket (iPhone / Android) que incorpora un lector de calidad.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Y también en Esopo.net puedes dar con todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es un recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos fundamentales para citar en trabajos, en las tareas de los niños pequeños o en recursos web. Puedes hacer mención incluyendo esta línea:

Jiménez, F. La Paloma Sedienta de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-paloma-sedienta con fecha: