Fábula La Oveja Esquilada de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula La Oveja Esquilada que transcribió durante el siglo VI a.C partiendo de los relatos de la tradición oral. Esopo fue el que llevó al papel estas fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta llegar a nuestros días.


Fábula

Practica la lectura de la fábula La oveja esquilada de Esopo.

Una oveja a la que estaban esquilando de mala manera dijo al esquilador: «Si quieres la lana corta más alto, pero si deseas mi carne, mátame de una vez y deja de torturarme poco a poco.»

Moraleja

A continuación la moraleja de la fábula La Oveja Esquilada de Esopo tal como su autor la escribió:

La fábula es adecuada a los que se dedican sin aptitudes a un oficio.

Imprimir

Desde aquí puedes imprimir la fábula La oveja esquilada de Esopo. En esta web damos la facilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo a menos que sea imprescindible. El gasto de papel tiene un impacto medioambiental. Conservemos verde nuestro planeta.

Descargar

Puedes descargar la fábula La Oveja Esquilada de Esopo en un archivo .pdf que guardar en tu ordenador o móvil para realizar una posterior lectura, lo que es especialmente provechoso si no vas a contar con acceso a internet más tarde.

En vídeo

Disfruta a continuación la fábula de Esopo, La oveja esquilada narrada en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus pedagógicas moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar en .pdf y hasta ver en vídeo todas las fábulas que encontrarás en Esopo.net

fabula el leon y el raton de Esopo
Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo

Y también en Esopo.net puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net sirve como recurso de estudio y encontrarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los contenidos necesarios para mencionar en trabajos, en las tareas de los pequeños o en recursos online. Puedes hacer mención integrando esta línea:

Jiménez, F. La Oveja Esquilada de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-oveja-esquilada con fecha: