Fábula La Oca De Los Huevos De Oro de Esopo

La fábula La Oca De Los Huevos De Oro pertenece a la obra que el escritor griego Esopo creó a partir de la tradición oral, reuniendo este saber popular y aportándole coherencia mediante sus moralejas. Podrás leer, imprimir, descargar un documento PDF o incluso disfrutar en vídeo la fábula La Oca De Los Huevos De Oro a continuación.


Fábula

Practica la lectura de la fábula La oca de los huevos de oro de Esopo, aunque te damos también la posibilidad de oirla y verla en vídeo, si quieres, más adelante.

Hermes, venerado de forma fuera de lo común por un hombre, le recompensó con una oca que ponía huevos de oro. Como no tuvo paciencia para sacarle el provecho poco a poco y creyó que la oca por dentro era enteramente de oro, sin esperar a más, la sacrificó. Y pasó que no sólo se equivocó en lo que pensaba, sino que también se quedó sin huevos, pues por dentro era toda de carne.

Moraleja

A continuación la moraleja de la fábula La Oca De Los Huevos De Oro de Esopo tal como su creador la escribió:

De igual modo, en muchas ocasiones los ambiciosos, por su ansia de mayores beneficios, pierden incluso lo que tienen entre manos.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir los textos de la fábula y la moraleja de La oca de los huevos de oro de Esopo. Las fábulas que puedes encontrar en Esopo.net pueden imprimirse, pero creemos importante hacer un llamamiento a la sensatez al respecto e invitamos a pensar sobre la necesidad de esta acción dado que representa un consumo de papel y por ello un impacto medioambiental.

Imprimir La Oca De Los Huevos De Oro de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula La Oca De Los Huevos De Oro de Esopo en un documento PDF que conservar en tu PC o teléfono móvil para hacer una posterior lectura, lo que resulta especialmente beneficioso si no vas a contar con acceso a internet más tarde.

Descargar PDF de La Oca De Los Huevos De Oro

En vídeo

Disfruta a continuación la fábula de Esopo, La oca de los huevos de oro en vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres leer más fábulas de Esopo te recomendamos las siguientes:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Encuentra la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net sirve como recurso académico y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los recursos fundamentales para citar en ensayos, en las tareas de los más pequeños o en recursos web. Te invitamos a hacer mención incluyendo esta línea:

Jiménez, F. La Oca De Los Huevos De Oro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-oca-de-los-huevos-de-oro con fecha: