Fábula La Mujer Y Sus Criadas de Esopo

La fábula La Mujer Y Sus Criadas es parte de la obra que el autor griego Esopo escribió desde la tradición oral, uniendo este acerbo popular y dándole coherencia mediante sus moralejas. Podrás leer, imprimir, bajar un documento .pdf o también disfrutar en vídeo la fábula La Mujer Y Sus Criadas a continuación.


Fábula

Te dejamos con la fábula La mujer y sus criadas de Esopo tal como la escribió en sus obras durante el siglo VI a.C.

Una viuda hacendosa que tenía unas criadas, acostumbraba a despertarlas de noche al tiempo que canta el gallo para hacerlas trabajar. Éstas, cansadas continuamente, decidieron que había que estrangular al gallo de la casa, por creer que era el causante de sus males por despertar a la señora de noche. Pero cuando cumplieron su propósito les ocurrió que dieron con una desgracia más terrible, pues la señora, sin gallo que le hiciera saber la hora, las despertaba aún más temprano.

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula La Mujer Y Sus Criadas, en la que Esopo nos remarca las enseñanzas que podemos sacar de esta concisa fábula.

De igual modo, para muchas personas sus propios designios se vuelven principio de males.

Imprimir

Desde este apartado puedes imprimir la fábula La mujer y sus criadas de Esopo. En esta página damos la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no invitamos a hacerlo si no es necesario. El consumo de papel tiene un impacto medioambiental. Conservemos verde nuestro planeta.

Imprimir La Mujer Y Sus Criadas de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de descargar en .pdf la fábula La Mujer Y Sus Criadas de Esopo. Tan solo tienes que seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás lista la fábula en un archivo para disfrutar cuando lo desees.

Descargar PDF de La Mujer Y Sus Criadas

En vídeo

En este vídeo puedes encontrar una versión de la fábula La mujer y sus criadas de Esopo para que la disfrutes igualmente si no quieres o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en Esopo.net, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas ellas con su correspondiente moraleja .

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Halla la fábula que buscas en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objetivos instructivos, puedes mencionar nuestros artículos y fábulas utilizando el siguiente texto:

Jiménez, F. La Mujer Y Sus Criadas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-mujer-y-sus-criadas con fecha: