Fábula La Mujer Y La Gallina de Esopo

La fábula La Mujer Y La Gallina de Esopo es una de las obras que el escritor griego transcribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, desde la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar un documento PDF o ver en vídeo esta fábula así como encontrar otras relacionadas en adelante.


Fábula

Practica la lectura de la fábula La mujer y la gallina de Esopo, aunque te damos también la posibilidad de escucharla y disfrutarla en vídeo, si así lo quieres, a continuación.

Una viuda que tenía una gallina que ponía un huevo cada día, pensó que si le daba más comida pondría dos por día. Cuando hizo esto ocurrió que la gallina se puso más gorda y ya no fue capaz de poner ni uno solo.

Moraleja

La breve narración La Mujer Y La Gallina de Esopo cuenta con una enseñanza que su autor nos sintetiza en forma de moraleja, y es la siguiente:

La fábula muestra que muchas personas, en el ansia de tener más, llegan a perder lo que poseen.

Imprimir

Con solo un clic tienes la opción de imprimir la fábula La mujer y la gallina de Esopo desde esta web. Piensa si requieres hacer tal gasto de papel tan solo.

Imprimir La Mujer Y La Gallina de Esopo

Descargar

Te damos la posibilidad de descargar en .pdf la fábula La Mujer Y La Gallina de Esopo para conservarla en tu móvil o en tu PC si deseas leerla más tarde o si no cuentas con acceso a internet en otro momento. Tan solo debes pinchar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de La Mujer Y La Gallina

En vídeo

Si no quieres o no puedes leer la fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que hallarás en esta web, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas con su correspondiente moraleja final.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Halla la fábula que buscas en el índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un recurso académico y hallarás las fábulas, la biografía, las moralejas y los artículos necesarios para mencionar en ensayos, en las tareas de los niños pequeños o en recursos online. Puedes hacer mención incluyendo esta línea:

Jiménez, F. La Mujer Y La Gallina de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-mujer-y-la-gallina con fecha: