Fábula La Mosca de Esopo

El sabio griego Esopo es el creador de la fábula La Mosca que escribió durante el siglo VI a.C desde los relatos de la tradición oral. Esopo fue el que puso en un papel estas fábulas que tanta influencia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula La mosca de Esopo, aunque tienes también la facilidad de oirla y disfrutarla en vídeo, si así lo quieres, más adelante.

Una mosca que cayó en una olla de carne cuando estaba a punto de ahogarse en la salsa dijo para sí: «Pues yo me he hinchado de comer, de beber y de bañarme, aunque muera no me importa.»

Moraleja

La breve fábula La Mosca de Esopo contiene una enseñanza que su autor nos resume en forma de moraleja, y es la que sigue:

La fábula muestra que los hombres soportan con facilidad la muerte cuando ésta llega sin dolor.

Imprimir

Desde este apartado tienes la opción de imprimir la fábula La mosca de Esopo. En esta página damos la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos pero no invitamos a hacerlo si no es necesario. El gasto de papel tiene un impacto medioambiental. Conservemos saludable nuestro planeta.

Imprimir La Mosca de Esopo

Descargar

También te damos la opción de descargar en PDF la fábula La Mosca de Esopo. Solamente debes seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un archivo para leer cuando quieras.

Descargar PDF de La Mosca

En vídeo

También te ofrecemos la opción de ver la fábula La mosca en vídeo:

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en Esopo.net, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en PDF y todas ellas con su moraleja final.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Además en Esopo.net puedes hallar todas las fábulas de Esopo

Compartimos nuestros contenidos con fines académicos, puedes mencionarlos en tus trabajos o artículos, bien en papel o en sitios web copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. La Mosca de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-mosca con fecha: