Fábula La Hormiga Y La Paloma de Esopo

Puedes leer la fábula y la moraleja de La Hormiga Y La Paloma de Esopo desde Esopo.net, e incluso puedes disfrutarla en vídeo, imprimirla o descargarla en PDF.


Fábula

Practica la lectura de la fábula La hormiga y la paloma de Esopo.

Una hormiga sedienta, que bajó a una fuente con la intención de beber, se estaba ahogando. Pero una paloma, posada en un árbol cercano, cortó una hoja y se la tiró, la hormiga se subió a ella y se salvó. Mas un pajarero, que andaba apostado y con los lazos preparados, quería capturar a la paloma. La hormiga salió y le mordió un pie. El pajarero, al sacudirse, movió los lazos y entonces la paloma escapó y se puso a salvo.

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula La Hormiga Y La Paloma, en la que Esopo concreta sus aprendizajes esenciales.

Incluso los más insignificantes son capaces de proporcionar grandes servicios a sus benefactores.

Imprimir

Te damos la opción de imprimir la fábula La hormiga y la paloma si lo necesitas. En cualquier caso, tratemos de conservar verde el planeta.

Imprimir La Hormiga Y La Paloma de Esopo

Descargar

Puedes descargar la fábula La Hormiga Y La Paloma de Esopo en un documento .pdf que almacenar en tu PC o teléfono móvil para hacer una posterior lectura, lo que resulta especialmente beneficioso si no vas a contar con acceso a internet más tarde.

Descargar PDF de La Hormiga Y La Paloma

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer esta fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras de las fábulas de Esopo que hallarás en esta página, para leer, escuchar, ver en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas ellas con su correspondiente moraleja final.

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en nuestro índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con fines académicos, te invitamos a mencionar nuestros artículos y fábulas a través de el siguiente párrafo:

Jiménez, F. La Hormiga Y La Paloma de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-hormiga-y-la-paloma con fecha: