Fábula La Hiena Y La Zorra de Esopo

La fábula La Hiena Y La Zorra se engloba en la obra que el sabio griego Esopo creó partiendo de la tradición oral, uniendo este acerbo popular y aportándole coherencia a través de sus moralejas. Podrás leer, imprimir, bajar en .pdf o también ver en vídeo la fábula La Hiena Y La Zorra en adelante.


Fábula

La lectura y comprensión de la fábula La hiena y la zorra es importante para adultos y pequeños, dado que sus enseñanzas calan hasta nuestros días.

Dicen que las hienas mudan cada año su naturaleza, convirtiéndose unas veces en machos, otras en hembras. Y he aquí que una hiena, al ver a una zorra, le reprochó el que no quería ser su amiga. La zorra le respondió: «No me lo reproches a mí, sino a tu naturaleza, que hace que no sepa si tendré una amiga o un amigo.»

Moraleja

Las fábulas son relatos de una lectura muy sencilla y rápida, y basta con esas pocas palabras para que nos aporten un importante mensaje sobre el cual meditar; la célebre moraleja. A continuación, la moraleja de la fábula La Hiena Y La Zorra de Esopo.

Va para el hombre ambiguo.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de La hiena y la zorra de Esopo. Las fábulas que puedes disfrutar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la responsabilidad en este sentido e invitamos a pensar acerca de la necesidad de esta acción dado que supone un gasto de papel y por tanto un impacto medioambiental.

Imprimir La Hiena Y La Zorra de Esopo

Descargar

Si necesitas bajar en formato PDF, para leer después, la fábula La Hiena Y La Zorra de Esopo puedes hacerlo pinchando en el botón de imprimir más adelante y en lugar de escoger una impresora, solamente selecciona la opción de «Guardar como PDF».

Descargar PDF de La Hiena Y La Zorra

En vídeo

En este vídeo puedes ver una versión de la fábula La hiena y la zorra de Esopo para que la disfrutes tanto si no quieres o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en esta web. Podrás leer, disfrutar en vídeo, imprimir o bajar en .pdf las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son solo algunas recomendaciones que te podrían gustar:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Halla la fábula que quieras en el índice que engloba todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web en función de la enseñanza y comprensión de los escritos del autor griego. Tienes la posibilidad de mencionar la fuente en tus redacciones, trabajos o proyectos online mediante este texto:

Jiménez, F. La Hiena Y La Zorra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-hiena-y-la-zorra con fecha: