Fábula La Golondrina Y Los Pájaros de Esopo

La fábula La Golondrina Y Los Pájaros se engloba en la obra que el autor griego Esopo escribió partiendo de la tradición oral, compilando este saber popular y aportándole coherencia mediante sus moralejas. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar en PDF o también disfrutar en vídeo la fábula La Golondrina Y Los Pájaros a continuación.


Fábula

Te dejamos con la fábula La golondrina y los pájaros de Esopo así como la transcribió en su obra a lo largo de el siglo VI a.C.

Apenas brotó el muérdago, la golondrina comprendió el peligro que amenazaba a las aves, tras reunir a todos los pájaros les aconsejó cortar las encinas donde el muérdago nace y, si esto les era imposible, que fueran a refugiarse con los hombres y les suplicaran que no usaran el poder del muérdago para capturarlos. Los pájaros se rieron de ella como si dijera tonterías. Entonces ella se acercó a los hombres suplicándoles su ayuda. Éstos la acogieron por su inteligencia y la admitieron como vecina. Y así, a los otros pájaros ocurrió que los hombres los cazaron y se los comieron, sólo la golondrina, su protegida, anidó en sus casas sin temor.

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula La Golondrina Y Los Pájaros, en la que Esopo remarca las enseñanzas que es posible sacar de esta breve fábula.

La fábula muestra que aquellos que prevén el porvenir escapan naturalmente a los peligros.

Imprimir

Te damos la opción de imprimir la fábula La golondrina y los pájaros si lo necesitas. En cualquier caso, procuremos mantener sano nuestro planeta.

Imprimir La Golondrina Y Los Pájaros de Esopo

Descargar

Te damos la posibilidad de bajar en PDF la fábula La Golondrina Y Los Pájaros de Esopo para tenerla en tu móvil o en tu ordenador si deseas leerla más tarde o si no tienes conexión a internet en otro momento. Solamente debes pinchar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de La Golondrina Y Los Pájaros

En vídeo

Si no quieres o no puedes leer la fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras fábulas de Esopo que el sabio reunió en sus obras, disfruta de estas breves piezas narrativas y descubre sus moralejas.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Encuentra la fábula que buscas en nuestro índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Facilitamos estos artículos con fines académicos, tienes la opción de mencionarlos en tus trabajos o ensayos, bien en papel o en sitios web utilizando la siguiente línea:

Jiménez, F. La Golondrina Y Los Pájaros de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-golondrina-y-los-pajaros con fecha: