Fábula La Gaviota Y El Milano de Esopo

La fábula La Gaviota Y El Milano se engloba en la obra que el escritor griego Esopo creó desde la tradición oral, uniendo este acerbo popular y dándole sentido mediante sus moralejas. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar un documento PDF o también ver en vídeo la fábula La Gaviota Y El Milano a continuación.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula La gaviota y el milano de Esopo.

Una gaviota, a la que le reventó el cuello por haberse tragado un pez, yacía muerta encima de la playa. Y un milano, al verla, dijo: «Te está bien empleado, porque habiendo nacido pájaro te quisiste buscar la vida en el mar.»

Moraleja

La breve fábula La Gaviota Y El Milano de Esopo contiene una enseñanza que el autor nos resume en forma de moraleja, y es la siguiente:

Así, los que abandonan sus propias ocupaciones y se dedican a otras que en nada les afectan son justamente desgraciados.

Imprimir

Si quieres, damos la posibilidad de imprimir la fábula La gaviota y el milano desde este apartado. En esta web damos la opción de imprimir las fábulas y demás contenidos en papel, pero invitamos a considerar si es necesario con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental que tiene dicha acción. No consumas papel innecesariamente.

Imprimir La Gaviota Y El Milano de Esopo

Descargar

También tienes la opción de descargar en .pdf la fábula La Gaviota Y El Milano, y leer la obra de Esopo sin conexión a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de La Gaviota Y El Milano

En vídeo

En este vídeo puedes ver una versión de la fábula La gaviota y el milano de Esopo para que la disfrutes tanto si no quieres o no tienes la opción de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Encuentra todas las fábulas de Esopo en Esopo.net. Puedes leer, disfrutar en vídeo, imprimir o bajar en PDF las fábulas esópicas al completo. Estas son únicamente unas sugerencias que te pueden interesar:

Fabula La zorra y las uvas
el aguila y la zorra
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Encuentra la fábula que quieras en el índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objetivos académicos, te invitamos a citar nuestros contenidos y fábulas usando el siguiente texto:

Jiménez, F. La Gaviota Y El Milano de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-gaviota-y-el-milano con fecha: