Fábula La Encina Y La Caña de Esopo

La fábula La Encina Y La Caña de Esopo es una de las obras que el sabio griego transcribió, o tal vez lo hizo un escribiente a su servicio, desde la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, descargar en .pdf o reproducir en vídeo esta fábula y encontrar otras relacionadas en adelante.


Fábula

Te dejamos con la fábula La encina y la caña de Esopo tal como la escribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Una encina y una caña por su resistencia discutían. Levantóse un fortísimo viento y la caña, como se curvaba e inclinaba ante el soplo de aquél, consiguió librarse de ser arrancada de raíz, mientras que la encina, por resistirse, fue arrancada de cuajo.

Moraleja

Lee a continuación la moraleja de la fábula La Encina Y La Caña, en la que Esopo remarca las enseñanzas que es posible extraer de esta breve narración.

La fábula muestra que no conviene rivalizar ni resistirse a los que son más fuertes.

Imprimir

Te facilitamos la posibilidad de imprimir la fábula y la moraleja de La encina y la caña de Esopo. Las fábulas que puedes leer en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos clave hacer un llamamiento a la sensatez al respecto e invitamos a considerar acerca de la necesidad de esta acción dado que supone un consumo de papel y por ello un coste medioambiental.

Imprimir La Encina Y La Caña de Esopo

Descargar

También te damos la opción de bajar en .pdf la fábula La Encina Y La Caña de Esopo. Solamente debes seleccionar la opción de «Guardar como PDF» y tendrás la fábula en un documento para leer cuando quieras.

Descargar PDF de La Encina Y La Caña

En vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver una versión de la fábula La encina y la caña de Esopo para que la disfrutes igualmente si no deseas o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Disfruta de más fábulas de Esopo y de sus educativas moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF y hasta ver en vídeo todas las fábulas que hallarás en Esopo.net

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
fabula el leon y el raton de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Si buscas una fábula determinada puedes consultar el índice de fábulas, donde encontrarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto en función de la enseñanza y asimilación de los escritos del autor griego. Tienes la opción de citar la fuente en tus ensayos, escritos o proyectos online mediante este texto:

Jiménez, F. La Encina Y La Caña de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-encina-y-la-cana con fecha: