Fábula La Corneja Y El Perro de Esopo

La fábula La Corneja Y El Perro se engloba en la obra que el escritor griego Esopo transcribió desde la tradición oral, reuniendo este saber popular y aportándole sentido a través de sus moralejas. Podrás leer, imprimir, bajar en PDF o incluso disfrutar en vídeo la fábula La Corneja Y El Perro en adelante.


Fábula

Disfruta de la lectura de la fábula La corneja y el perro de Esopo.

Una corneja, que ofrecía un sacrificio a Atena, invitó a un perro al banquete. Y el perro le dijo: «¿Por qué te gastas en hacer sacrificios en vano? Porque la diosa te odia tanto que hasta ha privado de credibilidad a tus presagios.» La corneja respondió: «Pues por eso mismo le hago sacrificios, porque sé que me aborrece, para que se reconcilie.»

Moraleja

A continuación la moraleja de la fábula La Corneja Y El Perro de Esopo tal como su autor la escribió:

Así, muchos, por miedo, no vacilan en favorecer a sus enemigos.

Imprimir

Si quieres, puedes imprimir la fábula La corneja y el perro desde este epígrafe. En esta página cuentas con la posibilidad de imprimir las fábulas y artículos en papel, pero pedimos considerar si es necesario con el fin de reducir el impacto medioambiental que supone esta acción. No uses papel innecesariamente.

Imprimir La Corneja Y El Perro de Esopo

Descargar

También tienes la posibilidad de descargar en PDF la fábula La Corneja Y El Perro, y disfrutar de la fábula de Esopo sin acceso a internet en tus dispositivos.

Descargar PDF de La Corneja Y El Perro

En vídeo

Si no quieres o no puedes leer la fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas de las fábulas de Esopo que puedes encontrar en esta web, para leer, escuchar, disfrutar en vídeo, imprimir o descargar en .pdf y todas con su moraleja final.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Y también en esta web puedes encontrar todas las fábulas de Esopo

Esopo.net es una web con fines instructivos, tienes la opción de mencionar nuestros contenidos y fábulas a través de el siguiente párrafo:

Jiménez, F. La Corneja Y El Perro de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-corneja-y-el-perro con fecha: