Fábula La Comadreja Y Los Ratones de Esopo

La fábula La Comadreja Y Los Ratones es parte de la obra que el autor griego Esopo escribió desde la tradición oral, reuniendo este acerbo popular y aportándole coherencia a través de sus moralejas. Puedes leer, imprimir, bajar un documento .pdf o incluso disfrutar en vídeo la fábula La Comadreja Y Los Ratones a continuación.


Fábula

A continuación puedes disfrutar de la fábula La comadreja y los ratones tal como su autor, Esopo, la escribió:

En una casa había muchos ratones. Una comadreja, que lo supo, entró allí y cazándolos uno tras otro se los iba comiendo. Los ratones, al verse continuamente cogidos, se metieron en sus agujeros. Y la comadreja, como ya no podía llegar hasta ellos, pensó que había que dar con una idea para provocarlos. Por ello, se subió a una clavija y colgándose de allí se hizo la muerta. Uno de los ratones, cuando la vio, dijo: «¡Eh, tú!; aunque te hicieras un saco, no me acercaría yo a ti.»

Moraleja

Encuentra a continuación la moraleja de la fábula La Comadreja Y Los Ratones, en la que Esopo nos resume las enseñanzas que podemos extraer de esta corta narración.

La fábula muestra que los hombres prudentes, cuando tienen experiencia de la maldad de algunos, no se dejan ya engañar por sus argucias.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula La comadreja y los ratones si lo quieres. No obstante, procuremos conservar verde el planeta.

Imprimir La Comadreja Y Los Ratones de Esopo

Descargar

Te damos la posibilidad de bajar en PDF la fábula La Comadreja Y Los Ratones de Esopo para guardarla en tu móvil o en tu PC si deseas disfrutarla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro momento. Tan solo debes pinchar en el botón de Descargar y seleccionar la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de La Comadreja Y Los Ratones

En vídeo

Si no te apetece o no te es posible leer esta fábula, te facilitamos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en este vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Si quieres disfrutar de más fábulas de Esopo te sugerimos estas:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Si buscas una fábula en concreto puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Esopo.net es una web con objetivos instructivos, puedes mencionar nuestros contenidos y fábulas copiando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. La Comadreja Y Los Ratones de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-comadreja-y-los-ratones con fecha: