Fábula La Comadreja Y Afrodita de Esopo

La fábula La Comadreja Y Afrodita se engloba en la obra que el autor griego Esopo creó desde la tradición oral, uniendo este saber popular y dándole coherencia mediante sus moralejas. Puedes leer, imprimir, descargar en PDF o también ver en vídeo la fábula La Comadreja Y Afrodita en adelante.


Fábula

Disfruta con la fábula La comadreja y Afrodita de Esopo así como la escribió en sus obras a lo largo de el siglo VI a.C.

Enamorada una comadreja de un joven muy apuesto, pidió a Afrodita que la metamorfosease en mujer. La diosa se compadeció de su pasión y la cambió en una hermosa muchacha, y así que el joven la vio quedó enamorado de ella y la condujo a su casa. Estaban ya en el dormitorio cuando Afrodita, queriendo saber si la comadreja mudando de cuerpo había cambiado de instinto, lanzó un ratón en medio de la estancia. La comadreja se olvidó de su estado presente, se levantó de la cama y se puso a perseguir al ratón con la intención de comérselo. La diosa se irritó contra ella y la devolvió a su antigua naturaleza.

Moraleja

Esta es la moraleja de la fábula La Comadreja Y Afrodita de Esopo tal como su creador la escribió:

Así, también los malos por naturaleza, aunque cambien de estado, no mudan desde luego de carácter.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula La comadreja y Afrodita si lo necesitas. No obstante, tratemos de mantener saludable el planeta.

Imprimir La Comadreja Y Afrodita de Esopo

Descargar

Te damos la opción de bajar en PDF la fábula La Comadreja Y Afrodita de Esopo para tenerla en tu teléfono móvil o en tu ordenador si quieres disfrutarla más tarde o si no tienes acceso a internet en otro lugar. Tan solo tienes que pinchar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de La Comadreja Y Afrodita

En vídeo

Si no te apetece o no te es posible leer la fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro contada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Descubre todas las fábulas de Esopo en esta página. Podrás leer, disfrutar en vídeo, imprimir o bajar en PDF las fábulas esópicas de la A a la Z. Estas son solo unas sugerencias que te pueden gustar:

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo

Halla la fábula que buscas en el índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Facilitamos nuestros artículos con fines instructivos, tienes la opción de citarlos en tus trabajos o ensayos, bien en papel o en sitios web copiando la siguiente línea:

Jiménez, F. La Comadreja Y Afrodita de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-comadreja-y-afrodita con fecha: