Fábula La Comadreja Médica Y Las Gallinas de Esopo

El autor griego Esopo es el creador de la fábula La Comadreja Médica Y Las Gallinas que creó durante el siglo VI a.C partiendo de los relatos de la tradición oral. Esopo fue quien puso en un papel las célebres fábulas que tanta relevancia han tenido en la literatura hasta hoy día.


Fábula

Te dejamos con la fábula La comadreja médica y las gallinas de Esopo así como la transcribió en su obra a lo largo de el siglo VI a.C.

Habiendo oído una comadreja que en una granja estaban enfermas unas gallinas, se disfrazó de médico y, tomando los instrumentos convenientes de esta ciencia, allí se presentó, y deteniéndose ante la granja les preguntó cómo estaban. Las gallinas respondiendo dijeron: «Bien, si tú te largas de aquí.»

Moraleja

Las fábulas son narraciones de una lectura muy sencilla y rápida, y es suficiente con esas pocas palabras para que nos aporten un importante mensaje sobre el cual reflexionar; la famosa moraleja. Disfruta de la moraleja de la fábula La Comadreja Médica Y Las Gallinas de Esopo.

Así, también los hombres malintencionados no pasan inadvertidos a los prudentes por mucha honradez que finjan.

Imprimir

Te facilitamos la opción de imprimir la fábula y la moraleja de La comadreja médica y las gallinas de Esopo. Las fábulas que puedes disfrutar en Esopo.net pueden imprimirse, pero consideramos importante hacer un llamamiento a la sensatez al respecto e invitamos a reflexionar acerca de la necesidad de esta acción dado que representa un consumo de papel y por tanto un coste medioambiental.

Imprimir La Comadreja Médica Y Las Gallinas de Esopo

Descargar

También te facilitamos la posibilidad de bajar en PDF la fábula La Comadreja Médica Y Las Gallinas, y disfrutar de la obra de Esopo sin conexión a internet desde tus dispositivos.

Descargar PDF de La Comadreja Médica Y Las Gallinas

En vídeo

Si no quieres o no te es posible leer esta fábula, te ofrecemos La Gallina De Los Huevos De Oro narrada en el siguiente vídeo.

Otras fábulas de Esopo

Estas son otras fábulas de Esopo que el sabio compiló en sus obras, disfruta de estas breves narraciones y aprende sus moralejas.

Fabula El lobo y el cordero
Fabula la lechera de Esopo
Fabula La zorra y las uvas

Si buscas una fábula determinada puedes ver el índice de fábulas, donde hallarás todas y cada una de las fábulas de Esopo.

Compartimos estos artículos con fines académicos, tienes la posibilidad de citarlos en tus trabajos o ensayos, bien sobre papel o en digital usando la siguiente línea:

Jiménez, F. La Comadreja Médica Y Las Gallinas de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-comadreja-medica-y-las-gallinas con fecha: