Fábula La Cigarra Y La Zorra de Esopo

La fábula La Cigarra Y La Zorra de Esopo es una de las obras que el sabio griego escribió, o quizá lo hizo un escribiente a su servicio, partiendo de la tradición oral. Tienes la opción de leer, imprimir, bajar un documento .pdf o ver en vídeo esta fábula así como encontrar más relacionadas a continuación.


Fábula

Te dejamos con la fábula La cigarra y la zorra de Esopo tal como la transcribió en su obra durante el siglo VI a.C.

Una cigarra en un árbol alto cantaba. Y una zorra que quería comérsela ideó lo siguiente: se puso enfrente a admirar la armonía de su voz y la invitó a bajar, alegando que tenía deseos de ver qué animal tenía un canto tal. La cigarra, que sospechó el engaño, arrancó una hoja y la dejó caer. La zorra se acercó corriendo como si fuera la cigarra y ésta dijo: «Te has equivocado, amiga, si creías que iba a bajar, pues yo me guardo de las zorras desde el momento en que vi en los excrementos de una de ellas las alas de una cigarra.»

Moraleja

Lee la moraleja de la fábula La Cigarra Y La Zorra, en la que Esopo sintetiza sus enseñanzas esenciales.

A los hombres sensatos las desgracias de sus vecinos les hacen más prudentes.

Imprimir

Desde aquí tienes la opción de imprimir la fábula La cigarra y la zorra de Esopo. En Esopo.net damos la posibilidad de imprimir las fábulas y demás contenidos pero no recomendamos hacerlo a menos que sea imprescindible. El consumo de papel tiene un coste medioambiental. Conservemos verde nuestro planeta.

Imprimir La Cigarra Y La Zorra de Esopo

Descargar

Tienes la opción de bajar en PDF la fábula La Cigarra Y La Zorra de Esopo para conservarla en tu móvil o en tu ordenador si quieres disfrutarla más tarde o si no cuentas con conexión a internet en otro lugar. Tan solo tienes que clicar en el botón de Descargar y elegir la opción de Guardar como PDF.

Descargar PDF de La Cigarra Y La Zorra

En vídeo

En este vídeo puedes ver una versión de la fábula La cigarra y la zorra de Esopo para que la disfrutes tanto si no deseas o no tienes la posibilidad de leerla.

Otras fábulas de Esopo

Estas son algunas fábulas de Esopo que el escritor incluyó en sus escritos, disfruta de estas breves narraciones y comprende sus moralejas.

fabula la gallina de los huevos de oro de Esopo
Fabula El zorro y el cuervo de Esopo
fabula la cigarra y la hormiga de Esopo

Halla la fábula que buscas en el índice que comprende todas las fábulas de Esopo.

Esopo.net es un proyecto con fines instructivos, te invitamos a mencionar nuestros contenidos y fábulas utilizando el siguiente párrafo:

Jiménez, F. La Cigarra Y La Zorra de Esopo [recurso online]. Consultado en https://esopo.net/fabulas/la-cigarra-y-la-zorra con fecha: